Carnet de moto A2

Si quieres sacarte el permiso A2 (carnet de moto), te ofrecemos por 121€ iva incluido:
  • Manual del permiso A2 actualizado,
  • Curso intensivos teóricos online con acceso ilimitado las 24 horas.
  • Consulta todas tus dudas a nuestros profesores, por teléfono, email o Whassap.
  • Exámenes teóricos a 0€.
  • Cursos intensivos prácticos de 3, 4 ó 5 prácticas diarias.
  • Horario flexible para las clases prácticas. ¡clases sábados y domingos! 
  • Una vez que apruebes, te regalamos la placa "L" de conductor novel.



Gastos fuera del paquete inicial:
  • Tasa de trafico 2.1 de 94,05€.
  • Práctica de maniobras 30 min. 25 €
  • Bono 5 clases 30 min. 110 € 
  • Examen práctico de maniobras 50 € lo realizamos en Alcázar de San Juan o en Quintanar de la Orden 
  • Prácticas de circulación 45 min 45€ 
  • Bono de 3 clases 45 min 115 € 
  • Bono de 5 clases 45 min 175 € 
  • Examen práctico de circulación 100 € lo realizamos en Alcázar de San Juan o en Quintanar de la Orden 
  • Cada 2 suspensos, tendrías que pagarle a trafico una tasa 2.1 de 94,05€.

¿que motos puedo conducir con el permiso A2?

El permiso A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 KW (47,5 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más de 95 CV. Por ejemplo: una suzuki gladius 650 limitada en potencia 

La edad mínima para sacarte el carnet A2 son 18 años.
Pruebas a realizar:
  • un examen teórico común (estás exento de esta prueba si posees el carnet B) 
  • un examen específico de moto
  • un examen práctico de circuito cerrado 
  • un examen de circulación en vías abiertas al tráfico
  • Exento de la prueba teórica común poseyendo el permiso A1 o B.
  • Exento de la prueba teórica específica poseyendo el Permiso A1.
  • Exento de la prueba practica en Circuito Cerrado (Destreza) poseyendo el Permiso A1 más de 2 Años.

MANIOBRAS EN CIRCUITO CERRADO

Maniobra B: Circular sobre franja de anchura limitada.
Partiendo de la posición inicial, el aspirante realizará esta maniobra que
consistirá en circular a velocidad reducida y uniforme, en primera relación de marcha,
por una franja de anchura y longitud limitadas, sin salirse de ella ni perder el equilibrio.
Maniobra A: Zigzag entre jalones a velocidad reducida.
El aspirante efectuará, en primera relación de marcha y a velocidad reducida,
giros a derecha e izquierda alternativamente sorteando cinco jalones, 
sin salirse de la zona delimitada y sin arrollar, desplazar o derribar ningún jalón.
La maniobra se iniciará por la derecha del primero, según gráfico.
Maniobra E: Aceleración y frenado controlado. 
Circulando, el aspirante aumentará progresivamente la velocidad,
cambiando a segunda relación de marcha para alcanzar una velocidad de 30 km/h
como mínimo. A continuación frenará con precisión dentro del espacio delimitado, 
pero sin llegar a rebasar la marca transversal de detención.
La aceleración será ágil y sin tirones, los cambios sin rascados, 
manteniendo en todo momento el equilibrio.
La detención será sin calar el motor. 

Maniobra C: Zigzag entre conos.
El aspirante, partiendo de la posición de reposo, realizará los cambios de
marcha necesarios en su caso, para alcanzar una velocidad mínima de 30 km/h; a
continuación y sin reducir esta velocidad, describirá giros a derecha e izquierda
alternativamente sorteando cinco conos, sin arrollar, desplazar o derribar ninguno. 
La maniobra se iniciará por la izquierda del primero, según gráfico. 
Maniobra D: Sortear un obstáculo.
El aspirante realizará los cambios de marcha necesarios para alcanzar la
velocidad de 50 km/h como mínimo en el primer paso señalizado y, sin reducir dicha
velocidad, sorteará el obstáculo desplazándose hacia un lado para llevar de nuevo la
motocicleta a la línea de marcha inicial, sin arrollar, desplazar o derribar ningún
elemento de balizamiento. 
Maniobra F: Frenado de emergencia controlado.
Circulando a 50 km/h. el aspirante realizará una frenada
de emergencia para detenerse dentro de la zona señalizada, 
sin rebasar la línea transversal de detención,
manteniendo la trayectoria recta y sin perder el control del vehículo.

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